PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

0 comentarios
Hola y bienvenidos nuevamente...

Hemos hablado anteriorme de los cambios climáticos y el efecto invernadero, pero lo que no dijimos fue ¿Como prevenir el posible cambio climático?... Las emisiones de gases invernaderos, corresponden a los países ricos, que han consolidados su prosperidad liberndo a la atmósfera grandes cantidades de ellos. Puede decirse que son estos países los que tienen mayores resposabilidades en la lucha contra el cambio climático. Los países que necesitan dar proriedad al desarrollo industrial se verían perjudicados si tuviesen que aplicarse severas restricciones al uso de combustibles fósiles, que son los más baratos y convenientes para las industrias.

Los gases invernaderos pueden provenir de de algunos pilares de la vida moderna, de como las plantas de energía eléctrica, los automóviles y la industria pesada, pero ninguna nación quiere embarcarse en un plan que inhiba su futuro crecimiento económico.

Todo esto quiere decir que aunque no estemos del todo seguros de que existe un riesgo, hay que tomar medidas para prevenirlo.