Los incendios forestales

0 comentarios
Hola queríamos contarles que:
En esta segunda etapa vamos a trabajar sobre los incendios forestales, ya que es algo que también debería preocuparnos porque es otro de los problemas que esta afectando cotidianamente a nuestro planeta.
Incendios Forestales:
Es el fuego que se expande sin ningún tipo de control por los bosques, montes, llanuras y/o praderas.
Causas:
a)Las sequía
b)El calor solar que provoca deshidratación en las plantas
c)El proceso de deshidratación provoca la emisión etileno, un compuesto químico presente en las plantas y altamente combustible, a la atmósfera. Esto provoca que tanto las plantas como el aire se vuelvan fácilmente inflamables.
d)Durante los periodos de altas temperaturas o de vientos fuertes o moderados aumentan las posibilidades de que una simple chispa provoque un gran incendio.
Tipos de incendios:
Según por donde se propagan:
*Fuego de suelo o subsuelo: El fuego se propaga por la materia orgánica en descomposición y las raíces. Casi siempre se queman despacio y en combustión incandescente (poca o ausencia de llama) al no disponer de suficiente oxígeno.
*Fuego de superficie: El incendio se propaga por el combustible que encontramos sobre el suelo, incluye la hojarasca, hierbas, arbustos y madera caída pero no inmersa en la hojarasca en descomposición.
*Fuego de copas:
oAntorcheo: Paso de fuego de superficie a fuego de copas, pero solo de forma puntual en algunos pies.
oCopas pasivo: Es el fuego que avanza por las copas de los árboles acoplado y dependiente de un fuego de superficie, si se extingue este se detiene el de copas.
oCopas activo: Es el fuego que avanza por las coronas de los árboles independientemente de la superficie. Solo se puede atacar de forma indirecta y necesita viento mayor de 30 Km/h y proximidad de copas.

PREVENGAMOS LA CONTAMINACIÓN

0 comentarios
La prevención de la contaminación o control de entrada de contaminación, es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, a menudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales.
La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:
- Rechazar: no utilizar
- Reducir
- Reutilizar
- Reciclar

Es bueno que tengamos esto en cuenta, a la hora de comprar aerosoles o productos con químicos que pueden afectar el medio ambiente y como concecuencia a nuestra salud.
Concienticemonos de los daños que estas contaminaciones pueden provocar y tratemos de prevenirlas informandonos e informando a nuestros conocidos sobre este tema y asi poder reducir el índice de contaminación en nuestro planeta, ya que ultimamente ha crecido desproporcionalmente.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN Y SUS EFECTOS...

0 comentarios
La contaminación trae diferentes consecuencias dependiendo de cual sea. La similitud que tiene entre ellas es que todas afectan al medio ambiente y a los seres que habitan en el planeta.