Relación entre la naturaleza y la sociedad...

Bienvenidos nuevamente!!!

En nuestras entradas hablamos de la naturaleza, de sus cambios y de los desordenes que puede tener, pero existe una relación continua entre el hombre y la naturaleza.

Esta relación se da porque el hombre extrae de la naturaleza recursos que le sirven para cubrir algunas de sus necesidades básicas.

Estos recursos pueden calificarse en dos tipos:

Renovables: hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto un ejemplo de estos recusos son: los bosques (de donde se extrae la madera), la pesquerías (de donde se extrae la fauna martina). Otro tipo de recursos renovabls son los inlimitados como la luz solar, el vinto o las mares.

No renobables: son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación. En ocasiones es el uso abusivo y sin control lo que los convierte en agotados, como por ejemplo en el caso de la extinción de especies.

Todos los recursos, incluso los renovables, pueden agotarse para que esto no suceda devemos usarlos concientemente, por ejemplo el agua potable puede agotarse por eso no debemos correr el agua sino cerrar las canillas mientras no la usamos, como cuando nos lavamos los dientes, lavamos los platos, etc. Los árboles tambien estan en peligro porque se los tala indiscriminadamente para realizar productos como el papel, por eso devemos utilizar el papel de ambos lados, y reciclarlo como a los periódicos etc.



5 Response to "Relación entre la naturaleza y la sociedad..."

  1. Mariano Says:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Mariano Says:

    gracias me re salvaron

  3. Unknown Says:

    QUE??? NO ENTIENDO (NO SE OFENDAN)

  4. Unknown Says:

    AAAA.... sory :/ me re equivoqué. Perdón otra vez. GRACIAS

  5. Unknown Says:

    sean mas especificos no entiendo nada (sorry)

Publicar un comentario